Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil presentó el centro móvil “Innovatour”: ¿de qué se trata?

El acto de lanzamiento se realizó en la Plaza de San José, de Piedra Blanca.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en compañía de la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, presentó el centro móvil “Innovatour”. El acto de lanzamiento se realizó en la Plaza de San José, de Piedra Blanca. La iniciativa busca acercar a los catamarqueños y catamarqueñas la formación en robótica, programación y otras herramientas tecnológicas.

El “Innovatour” es un novedoso centro móvil de experiencias y capacitaciones en tecnología. El mismo permitirá acercar a los vecinos a la formación mediante charlas, talleres de robótica, programación, lápiz e impresión en 3D, entre otras. En este marco, Raúl Jalil expresó: “La pandemia aceleró el avance del mundo tecnológico y es responsabilidad del Estado acompañar los procesos de aprendizajes de los nuevos conocimientos”.

“Las políticas de Estado respecto a las nuevas tecnologías tienen que estar pensadas para llegar a todas las personas y sobre esa base trabajamos”, agregó. Por su parte, la ministra Eugenia Rosales Matienzo informó que el móvil recorrerá toda la provincia. “Es una manera innovadora de presentarle a la sociedad los nuevos aprendizajes. La tecnología es capaz de cambiar el mundo y transformar las cosas”, destacó.

En el acto también estuvo presente el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra. En conjunto con la ministra firmaron dos convenios desde los cuales Nación financiará proyectos relacionados al desarrollo de software y robótica. Las iniciativas son: “Laboratorios de Desarrollo de Software” y “Taller Itinerante de Robótica” para impulsar espacios formativos específicos en cada materia.

Más detalles del “Innovatour”

Raúl Jalil y Eugenia Rosales Matienzo brindaron detalles de lo que es el novedoso “Innovatour”. Es un tráiler que cuenta con una arquitectura liviana, abierta y accesible, pero cargado de tecnología. Además, cuenta con capacitaciones en desarrollo de software y distintos talleres. A través de estas actividades, las autoridades buscan atraer a chicas y chicos de todas las edades para compartir experiencias y posibilidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *