Política

Adriana Díaz sobre la vinculación institucional a la ESI: “Es un paso innovador”

La provincia se adhirió a la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral.

Adriana Díaz

La diputada provincial, Adriana Díaz, destacó la vinculación institucional a la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral. “Tengo entendido que Nación también felicitó esta decisión. La adecuación de las instituciones de la ESI era necesaria y entiendo que es un paso innovador”, expresó. Además, felicitó al equipo de la Dirección Provincial de Espacios Educativos que trabajó en el desarrollo de las 19 pautas de adhesión.

“Desde que se aprobó el proyecto de adhesión en la provincia que declara la obligatoriedad de su aplicación, debí presentar, aunque la norma marte lo establecía, proyectos para que las instituciones educativas cumplan, por ejemplo, con respetar el nombre autopercibido de los adolescentes en el marco de la Ley de Identidad de Género”, detalló la diputada Adriana Díaz sobre la iniciativa.

Por otro lado, agregó: “También cree un espacio de escucha para aquellos alumnos que propusieron el lema ‘Reina somos todas’. Yendo ellos mismos contra la institucionalidad y los estereotipos de género. Entiendo tal como comprendió este equipo que, si las instituciones no acompañan, es en vano que los profesores y maestros den clases de ESI en sus aulas. Mientras la escuela continúa respondiendo a un modelo lineal y estructurado”.

“La implementación de la ESI sigue teniendo aún el gran desafío de transformar la cultura de la institución educativa. Entiendo que esta realidad y propuesta no será fácil, como tampoco lo fue poder aprobar la Ley de adhesión, donde los sectores conservadores siguen oponiéndose. El estado es garante de esta norma y en este caso está ejerciendo plenamente su función, deseo que tenga los resultados esperados”, finalizó Adriana Díaz.

Adriana Díaz y la entrega de lentes en la Capital

En la jornada de ayer, la diputada participó de la entrega de 250 lentes recetadas para vecinas y vecinos. “En lo que va del año nuestro intendente de la Capital, Gustavo Saadi, va entregando 2.600 pares de anteojos a quienes no podían solventar el gasto”, remarcó. El programa es para quienes no cuentan con obra social o cobertura médica, deben presentar fotocopia del DNI, negativa de ANSES y pedido oftalmológico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version