Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con el presidente de la Universidad de La Plata: ¿qué acordaron?

El encuentro se realizó en el rectorado de la casa de estudios.

banner

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber. Durante el encuentro realizado en el rectorado de la casa de estudios acordaron realizar acciones de cooperación institucional. También participaron el decano de Ciencias Naturales, Ricardo Etcheverry, la diputada nacional, Silvana Ginocchio, y el asesor de Gobierno, Fernando Ávila.

El convenio firmado por Raúl Jalil tiene como finalidad garantizar un conjunto de acciones de cooperación institucional entre las partes. Se destaca que las instituciones realizarán en forma conjunta y coordinada programas para la ejecución de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés. En estas participarán las unidades académicas a través de acuerdos específicos.

El presidente Fernando Tauber destacó: “Estamos muy entusiasmados con este convenio con la provincia de Catamarca. Somos una Universidad Nacional y estamos dispuestos a trabajar en conjunto con todas las provincias. Creemos que es central consolidar políticas soberanas en toda la Argentina”. Por su parte, el gobernador remarcó que esto es “el punto de partida de un vínculo y articulación muy importante para nuestras políticas”.

Raúl Jalil y la presentación del “Innovatour”

Ayer, el gobernador de Catamarca, en compañía de la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, presentó el centro móvil “Innovatour”. El acto de lanzamiento se realizó en la Plaza de San José, de Piedra Blanca. La iniciativa busca acercar a los catamarqueños y catamarqueñas la formación en robótica, programación y otras herramientas tecnológicas.

El “Innovatour” es un novedoso centro móvil de experiencias y capacitaciones en tecnología. El mismo permitirá acercar a los vecinos a la formación mediante charlas, talleres de robótica, programación, lápiz e impresión en 3D, entre otras. En este marco, Raúl Jalil expresó: “La pandemia aceleró el avance del mundo tecnológico y es responsabilidad del Estado acompañar los procesos de aprendizajes de los nuevos conocimientos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code