La Municipalidad de Belén llegó a un acuerdo salarial con los miembros de la Unión del Personal Civil (UPCN). De esta manera, los trabajadores municipales del departamento recibirán un incremento del 12% a partir del día 1 de octubre. Asimismo, se oficializó el pase a planta permanente de 180 empleados contratados y la recategorización de quienes tengan antigüedad mínima de 25 años de servicio.
La reunión se concretó entre el intendente local, Daniel “Telchi” Ríos y funcionarios municipales con el personal de UPCN; el delegado Javier Reinoso; la secretaria general del Interior, Ileana Araya; y el subsecretario del Interior, Enzo Olmos. Por otro lado, se acordó el retorno a su lugar de trabajo de todo el personal municipal y con becas de capacitación de trabajo que se hayan vacunado.
“Se llevó a cabo un acuerdo salarial en el municipio de Belén, con la presencia de la secretaria de Interior, Iliana Araya; subsecretario zonal, Enzo Olmos, y nuestro delegado, Javier Reinoso. El incremento será de un 12% que se pagará en un solo pago con los haberes de octubre. También se acordó el pase a planta permanente de 180compañeros contratados”, informó UPCN en Facebook.
El acuerdo de UPCN en Fiambalá
Al igual que en Belén, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Catamarca) cerró un acuerdo salarial del 12% en la localidad de Fiambalá. El mismo se reflejará a partir de los haberes de este mes, en beneficio de los municipales. La decisión se oficializó luego de la reunión entre la representante del gremio y los integrantes del Ejecutivo Municipal que conduce la intendenta, Roxana Paulón.
En declaraciones radiales, la titular de UPCN detalló que se ofrecía un 11% de incremento en dos cuentas. Sin embargo, les pidió “un esfuerzo” para que se mejore la propuesta, por lo que la modificaron a un 12%. “Pagado en una sola cuota, ahora en el mes de septiembre, por lo que los compañeros en el mes de octubre ya estarían cobrando este incremento salarial”, destacó en diálogo con la prensa.
You must be logged in to post a comment Login