En la jornada de ayer se realizó la primera reunión de conciliación obligatoria entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el municipio de Fiambalá. El encuentro finalizó sin acuerdo y el gremio solicitó que se liberen las partes. “No presentaron ningún tipo de alternativa a lo que solicitamos. No tiene sentido seguir ya que no hay voluntad de solucionar la situación”, declaró Ricardo Arévalo.
“Las autoridades del municipio de Fiambalá junto a la autoridad del Ministerio de Trabajo de la provincia, se reunieron con el secretario general, Ricardo Arévalo. Acompañado por el Dr. Iván Sarquís, y los delegados gremiales Carina Zarate y Mario Omar Carrizo. Los compañeros manifestaron las inquietudes por el aumento del 12% sin antes ser consultados”, publicó ATE en Facebook.
En este marco, el gremio agregó: “Sin antes ser consultados, menos aún convocados y solicitando un aumento del 13% para los trabajadores. Lo cual en esta reunión no se logró un acuerdo con el municipio”. Por otro lado, el jueves se concretó la primera audiencia de conciliación en el conflicto salarial de Fiscalía de Estado, en dicho encuentro tampoco hubo entendimiento.
El corte de ruta de los municipales
Días atrás, los empleados municipales de la localidad de Fiambalá llevaron adelante un corte de ruta en el barrio San Pedro, el cual le da ingreso a la ciudad. El reclamo que iniciaron los trabajadores se debe a los incrementos salariales para aquellos que estén planta, contratados y becados. Pero, todo indica que aún no han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales a cargo.
A su vez, el lugar en que concurrieron los manifestantes, contó con la presencia del personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Catamarca. Los mismos intentaron garantizar que se cumpla la abertura de la ruta cada una hora por el lapso de más de 10 minutos aproximadamente para que puedan ingresar las personas a la ciudad. Desde las fuerzas se indicó que esto se cumplió correctamente.
You must be logged in to post a comment Login