Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Política

Lucia Corpacci entregó jubilaciones por reconocimiento de tareas de cuidado a nueve mujeres

La diputada se reunió con sectores del feminismo.

En el día de ayer, la Diputada Nacional Lucía Corpacci, entregó en la ciudad de Belén jubilaciones por reconocimiento de tareas de cuidado a nueve mujeres. Lo hizo en compañía del titular de ANSES en Catamarca, Enzo Carrizo. El evento fue llevado a cabo frente a la plaza principal de la comuna. Asimismo, aseguró que siente orgullo de seguir perteneciendo a este Gobierno nacional que los valora como personas.

Este momento emotivo, contó con la grata presencia de la senadora nacional, Inés Blas y la diputada nacional Silvana Ginocchio. A ellas, se sumaron la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Cecilia Guerrero, el senador por Belén, Jorge Solá Jais, la ministra de salud, Claudia Palladino, diputados y diputadas provinciales. Además del intendente de Londres, Santillán y la participación de vecinos de ambas ciudades.

Este reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, muestra y compensa una desigualdad cierta y estructural en la repartición del trabajo. Reconociendo, a su vez, el tiempo que las mujeres dan para criar a sus hijos. Con el mismo se trata de equilibrar las oportunidades y crear las condiciones necesarias para las mujeres accedan al derecho a jubilarse.

La reunión con los sectores del feminismo

Al finalizar este momento conmemorativo, la comitiva junto a las mujeres, fueron a la localidad de Puerta de San José para juntarse con más de 150 mujeres peronistas. En ese encuentro el letrero central fue sobre la ampliación de derecho. Allí participaron la Rama Femenina, la liga del Oeste, Mujeres por Igualdad y la Tribu Mujeres que llegaron desde diferentes puntos de la provincia.

En conclusión, la presidenta del Partido Justicialista de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, se dirigió a todas las participantes, agradeciéndoles por la convocatoria y militancia en cada lugar de la provincia. A su vez, llamó a crear una sólida unidad, ya que, según ella, lo colectivo siempre está por encima de lo individual, porque caer en una elección es una circunstancia. Además, añadió que lo que no se puede perder es la convicción para poder poner a la Argentina de pie.   

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *