Política

El Gobierno de Catamarca destinó más de $200 millones en proyectos: ¿cuáles son?

Entre estos se destacan los de agua y traza de rutas.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca, durante 2020 y primer semestre de 2021, destinó más de $200 millones en proyectos. Entre estos se destacan los de agua y traza de rutas para construir diques, rutas y puentes. Un informe realizado por el Ministerio de Planificación y Modernización reveló que se utilizaron $85.461.225 en obras hídricas en Capital, Las Junta, Ambato y viales en Andalgalá y Belén.

Por otro lado, el Gobierno de Catamarca utilizó fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el área de salud. También se destinaron $141.213.437,89 en proyectos que se encuentran en ejecución para Fortalecimientos de Centros de Control Minero; Mapa de Riesgos Geoambientales para la gestión del riesgo de desastre; estudio hidrogeológico en Antofagasta y puentes en Santa María y Valle Viejo.

En el caso de los proyectos finalizados y en ejecución se contrataron más de cien consultores de estudios de arquitectura; ingenieros civiles; agrimensores; geólogos; especialistas en gestión ambiental; ingenieros hidráulicos; agrónomos; licenciados en economía; contadores; abogados; servicios informáticos; artesanos y herreros. De las 7 provincias que participaron, el 61% corresponde a profesionales de Catamarca.

Entre los próximos proyectos del Gobierno de Catamarca que se encuentran en proceso de contratación se destinaron $165.700.000. Uno es la elaboración de cartografía para los departamentos Andalgalá, El Alto, La Paz y Belén. Por otro lado aparece la digitalización de legajos en organismos públicos, en el marco del plan de Modernización del Estado y distintos proyectos viales.

Los proyectos finalizados por el Gobierno de Catamarca

Los proyectos finalizados son: Plan Director del Sistema de Abastecimiento y Distribución de Agua de SFVC; estudios básicos y diseño de alternativas “Presa La Herradura”; relevamiento fotogramétrico camino turístico Río Pisavil, Aconquija, departamento Andalgalá; estudio topográfico preliminar, traza tentativa del proyecto: camino turístico Shincal – Termas de Fiambalá – Dpto. Belén.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version