Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Alto
El Alto

Política

Aprobaron la expropiación de terrenos en El Alto

El declara de utilidad pública a inmuebles en la localidad.

Aprobaron la expropiación de terrenos en El Alto. Luego de la decisión que tomó la Cámara de Diputados al respecto, afirmaron que se construirá un Hospital en una de las tantas parcelas. El voto fue unánime y dio sanción al proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble en la localidad.

Con esta nueva intervención, se avanzará en la construcción de un nosocomio público para una mejora en la calidad de vida de la población. Por su parte, Adriana Diaz aclaró en el medio de la sanción que la mencionada obra, disminuirá las permanentes derivaciones de pacientes del interior al Valle Central. A su vez, Guillermo Marenco añadió que este será el primer paso que darán los alteños para tener un nuevo centro de salud.


Desde un punto de vista similar, Alejandro Páez, dijo que un proyecto de estas dimensiones requiere el acompañamiento de todos los políticos, y más cuando son cuestiones de salud. Asimismo añadió que los legisladores tendrán que hacer un seguimiento cuando se ponga en marcha la magnífica obra. Por otro lado, Hugo Ávila afirmó que votaría de forma positiva y que además hay que hacer seguimiento respecto insumos, aparatología y personal médico.


Más proyectos en Camino

Respecto al cierre, y antes de la votación Augusto Barros hizo hincapié en la dotación de insumos a los centros de atención sanitaria de toda la provincia. También, sobre la construcción de tres nuevos hospitales y la distribución de ambulancias que se realizaron en plena pandemia, destacando de ese modo el trabajo realizado por los Ejecutivos.

Asimismo en El Alto, los integrantes de la Cámara baja aprobaron con media sanción el proyecto de ley impulsado por Natalia Ponferrada para declararlo como itinerario cultural de la provincia al antiguo Camino Real que cruza los departamentos de Capayán, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Paclín. Además, añadió a modo de conclusión que se dé el reconocimiento, valorización, recuperación, conservación y difusión al mencionado Camino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *