Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca asistió a El Alto con 34 millones de pesos

La provincia solo en el 2021 ya ha invertido unos 640 millones de pesos en ayudas financieras.

El Gobierno de Catamarca asistió a El Alto con 34 millones de pesos para que puedan realizar la compra de moderna maquinaria vial. Este pago fue emitido en el marco del plan integral de asistencia financiera a los municipios, que solo en el 2021 ya ha invertido unos 640 millones de pesos. En cada jurisdicción se ha destinado el dinero de manera diferentes, pero principalmente se lo usa para palear las consecuencias que la pandemia ha generado.

El Gobierno de Catamarca destinó $34.653.608 al municipio de El Alto para la compra de moderna maquinaria vial. Según se ha detallado se adquirirá una retroexcavadora modelo FR220 y una pala cargadora modeloFL956FII. Con esta inversión se buscará mantener mantención de caminos vecinales y rutas provinciales. También se podrá realizar la limpieza de cauces de ríos, asistencia en situaciones de emergencia climáticas, entre otros requerimientos de la comunidad del Este.

Esta inversión responde a la solicitud realizada por el municipio que dirige Ariel Ojeda a el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Gobierno, Jorge Moreno.  “El camino trazado es la distribución equitativa”, expresó este último sobre la asistencia. Para esto, se deberá tener en cuenta “la densidad demográfica de cada localidad y, sobre todo, las necesidades y contingencias de las comunas que solicitan el auxilio financiero del Ejecutivo Provincial”, cerró.

En este sentido, Andalgalá también recibió $1.000.000 en concepto de aporte no reintegrable destinado a la actividad gastronómica y gimnasios. A esto también añadió una segunda entrega de $1.500.000 que fueron para arreglar daños de uno de los últimos temporales que golpeo a Andalgalá.

¿Cuánto invirtió en este 2021 el Gobierno de Catamarca en los municipios?

Durante este 2021 el Gobierno de Catamarca ha invertido unos 640 millones de pesos en ayudas para los municipios. Esto ha respondido a diferentes necesidades planteadas por los mismos. Según Jorge Moreno, se avanza con este plan de asistencia “dando cuenta de una clara y contundente política de transmisión de fondos y de autonomía municipal en la administración de lo aportado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *