Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil puso su firma para las nuevas inversiones de viviendas

La suma destinada a esa obra serán más de $2.300 millones de pesos.

Raúl Jalil puso su firma para las nuevas inversiones de viviendas, fibra óptica y una base para el Ejército. Asimismo, las autoridades del Gobierno anunciaron la construcción de 456 casas en Valle Chico. Por otro lado, depositarán una jugosa suma de dinero para llevar adelante la obra que promete construir una gran unidad militar.

Al parecer, el mandatario Raúl Jalil, estuvo por primera vez acompañado por casi todos los ministros provinciales. La reunión tuvo como punto de encuentro la Casa Rosada, donde además han participado el jefe de Gabinete, Juan Manzur y los funcionarios del Ejecutivo nacional. En ese lugar, el Gobierno nacional repartirá más de 3.000 millones de pesos para diferentes tareas.


De igual manera, firmaron un acuerdo con el ministerio de Educación de la Nación, para lograr que Catamarca sea la provincia pionera en aplicar el plan Volvé a la escuela. Para dicho programa, Nación invertirá más de 5 mil millones de pesos para salir en busca de los estudiantes de las 24 jurisdicciones que se han desvinculado de las escuelas. En otro orden de ideas, firmaron el financiamiento para la creación de viviendas en el complejo habitacional Valle Chico, bajo el Programa casa propia – construir futuro.


Las jugosas inversiones que hace Estado

Allí, la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación depositará en la cuenta bancaria del Instituto Provincial de la Vivienda de Catamarca, nada más y nada menos que $2.300 millones de pesos. Asimismo, aseguraron que ese dinero se usará solo para llevar adelante la construcción de 456 casas en Valle Chico.

A modo de conclusión, cabe destacar que se firmaron un convenio para concretar el despliegue y la extensión de la Red Federal de Fibra Óptica. Esta obra, asegura que la provincia pondrá a disposición de ARsat los terrenos para instalar los equipos a fin de poder avanzar con el despliegue correspondiente de la red. Asimismo, el presupuesto estimado para realizar este trabajo para tener una mejor conectividad costará más de 6.5 millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *