Connect with us

Hi, what are you looking for?

Flavio Fama
Flavio Fama

Política

Flavio Fama se sumó a la campaña “cinco senadores”: ¿de qué se trata?

La oposición comenzó a recorrer el camino de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

El candidato senador nacional por Catamarca, Flavio Fama, se sumó a la campaña de la oposición denominada “cinco senadores”. El objetivo de esta iniciativa es lograr conseguir las cinco bancas necesarias para quitarle la mayoría a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Las distintas listas comenzaron a recorrer el camino de cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

“Con cinco senadores más en el Congreso abrimos un nuevo horizonte para la Argentina. Súmate a nuestra campaña, necesitamos tu fuerza para el cambio, concientizá. Se votan senadores en ocho provincias, se construye un futuro en todo el país”, remarca un spot de Juntos por el Cambio. A la campaña se sumaron la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y la CC-ARI.

Flavio Fama es el primer candidato en aparecer en el spot difundido por la oposición. Hay que recordar que si bien el Frente de Todos tuvo una victoria importante en la provincia, es casi un hecho que el exrector de la UNCA ingrese al senado nacional. Para que esto no suceda y que no se sume al Congreso, Juntos por el Cambio tendría que obtener un mal resultado en las elecciones generales.

En el spot, los referentes de JxC indican: “Hagamos el último esfuerzo para poder ponerle un freno a un montón de proyectos revanchistas y poder ponerle un freno al kirchnerismo. Cristina pierde el quórum propio, la clave está en que no tenga la mayoría en el Senado. Nos hacen falta cinco senadores, vamos por esos cinco senadores nacionales más para empezar a cambiar el país”.

El triunfo en las internas

Hay que recordar que el candidato a senador nacional por “Cambia Catamarca”, Flavio Fama, ganó las internas en las PASO 2021 al enfrentarse con “Adelante Catamarca”. Luego de los comicios señaló: “Queda un trabajo de reconstrucción que llevará su tiempo. La ciudadanía supo comprender nuestro mensaje y hay ganas de que las cosas cambien. La gente está expresando que es hora de cambiar las caras”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *