Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNCA
UNCA

Política

Oscar Arellano y el futuro de la UNCA: “Alguna reestructuración vamos a hacer”

El nuevo rector detalló que encontraron una “universidad muy ordenada”.

El nuevo rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano, habló de los posibles cambios en la casa de altos estudios. “Alguna reestructuración vamos a hacer, porque entendemos que hay algunas áreas que reforzar”, expresó. Por otro lado, detalló que encontraron “una universidad muy ordenada” y que son respetuosos del trabajo de la gestión pasada.

En esta línea, afirmó que la Secretaría de Coordinación no mantendrá esa categoría y que analizan el futuro de la Secretaría Académica. Asimismo, adelantó que harán una apuesta fuerte a la modernización de la UNCA. “Lo que vamos a tratar de hacer es darle un impulso muy fuerte a este proceso. La idea es que podamos tener en el corto plazo una Universidad moderna”, indicó.

“Estamos armando el equipo de gabinete para una nueva gestión. Por suerte es una universidad que está bien gestionada, bien ordenada y por lo tanto no tenemos urgencia de hacer cambios bruscos. Estamos conversando y buscando los perfiles de las personas más adecuadas para que conduzcan. El 40% de los secretarios se van a quedar, el 60% no”, informó en diálogo con Radio Ancasti.

Días atrás, Oscar Arellano comunicó que su más profundo deseo es mejorar todo lo que ha hecho su sucesor. Además, comentó que hará todo lo posible para darle prioridad y seguimiento estable al uso de la virtualidad en la educación universitaria. También agregó que siente “mucha responsabilidad y orgullo” de que la asamblea lo haya elegido como nuevo rector de la UNCA por los próximos 4 años.

El flamante rector elogió a Flavio Fama y aseguró que hizo una buena gestión, pero que él aspira a poder hacerla mejor. Por su parte, quiere que al final de su mandato se le pueda decir ha sido muy valiosa, tanto para la Universidad como para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Mientras más personas ingresen a la educación universitaria tendrán variedad de herramientas para su desarrollo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *