Política

El PRO y su proyecto de Ley para el pleno funcionamiento del Hospital Malbrán

La oposición busca la estabilidad laboral de los médicos.

Hospital Malbrán

El PRO y su proyecto de Ley para el pleno funcionamiento del Hospital Malbrán. Los legisladores en la cámara baja, Diego Figueroa, Natalia Saseta y Enrique Cesarini, del espacio amarillo hicieron este pedido en defensa de todos los empleados del nosocomio. Además, quieren que se ejecuten las medidas para que siga funcionando como público.

Respecto a esto, comunicaron que pretenden que el mismo funcione como una institución organizada, atendida y dirigida por profesionales y especialistas. La cual, su misión es la de proveer de manera científica, eficiente y gratuita los medios necesarios para la prevención. También, el de diagnóstico y el tratamiento de enfermedades que dan una gran solución.


Asimismo, los legisladores de Juntos por el Cambio aseguraron que el Hospital Malbrán les sigue generando un gran debate con el oficialismo. Por su parte, el PRO la semana pasada se reunió con el personal médico para darle una solución a futura la estabilidad laboral. Igualmente, remarcaron que ellos son vital importancia para la población vulnerable en caso de los desastres que dejan las nuevas variantes.


Un proyecto para el bien de la población

Además, el proyecto se centra en la creación, seguridad, arreglo y mantención de los institutos de salud. A ello, se le suma la preparación del personal sanitario que atiende a los afectados por situaciones de emergencia. Los hospitales y el personal sanitario, son fundamentales para tratar lesiones y prevenir enfermedades. También, atienden las necesidades sanitarias de toda la población.

En definitiva, el espacio amarillo declaró que el funcionamiento del Malbrán es de extrema necesidad. Ya que su ubicación privilegiada permite atender urgencias médicas con mayor velocidad, salvando a quienes sufren de accidentes, enfermedades o hechos violentos. Por ultimo han solicitado, a través de este proyecto de ley, que el Hospital siga funcionando para pacientes contagiados de COVID-19 y como hospital público en pos de la salud de los catamarqueños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version