Política

Raúl Jalil firmó un convenio para la reinserción y educación de internos del SPP

El acuerdo tiene como finalidad proyectar e implementar la Ley N° 24.660.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un convenio con el ministro vice decano de la Corte de Justicia, Hernán Martel. A través del mismo acordaron la cooperación para la reinserción y educación de los internos alojados en el Sistema Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores. También estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.

El acuerdo rubricado por Raúl Jalil tiene como finalidad proyectar e implementar la Ley N° 24.660 como proceso pedagógico; avanzando hacia la resignificación de su eficacia en las personas privadas de libertad procurando su adecuada reinserción social y promoviendo la comprensión. En este marco, se prevén acciones para determinar un estado de situación general del tratamiento penitenciario.

El Gobierno y la Corte de Justicia designarán sus representantes para el abordaje de los objetivos propuestos. Asimismo, instrumentará un proyecto final, que será sometido a la consideración de los tres poderes el Estado provincial, para su respectiva implementación. Las acciones del Ejecutivo provincial se articularán por medio del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humano, el Ministerio de Educación y Seguridad.

Raúl Jalil y la inauguración de obras en Capital y FME

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inauguró importantes obras de saneamiento y energía. En San Fernando del Valle de Catamarca de la presentación del “Arroyo Choya” y en Fray Mamerto Esquiú (FME) de la Estación Transformadora a Nivel de Rebaje 333 KV a 13,2 KV.  También estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso y los diputados nacionales, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez, entre otros.

En el norte de la ciudad Capital, el mandatario y su equipo de gobierno dejaron inaugurada la obra de saneamiento “Arroyo Choya”. A través de esta intervención que ejecutó Aguas de Catamarca, se realizaron 2 mil metros de cañería PVC de 160 mm para la red colectora. Además, se materializaron en el barrio 1.400 metros de red de cloacas, más 60 conexiones domiciliarias y 20 bocas de registro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version