Política

Raúl Jalil inauguró importantes obras en Capital y FME

También estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso y la diputada, Silvana Ginocchio.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inauguró importantes obras de saneamiento y energía. En San Fernando del Valle de Catamarca (Capital) participó de la presentación del “Arroyo Choya” y en Fray Mamerto Esquiú (FME) de la Estación Transformadora a Nivel de Rebaje 333 KV a 13,2 KV.  También estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso y los diputados nacionales, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez, entre otros.

En el norte de la ciudad Capital, Raúl Jalil y su equipo de gobierno dejaron inaugurada la obra de saneamiento “Arroyo Choya”. A través de esta intervención que ejecutó Aguas de Catamarca, se realizaron 2 mil metros de cañería PVC de 160 mm para la red colectora. Además, se materializaron en el barrio 1.400 metros de red de cloacas, más 60 conexiones domiciliarias y 20 bocas de registro.

“Las obras de agua y cloacas siempre son complejas, pero de a poco, con un trabajo conjunto de todos, las vamos concretando. Eso impacta positivamente en la calidad de vida de los vecinos. Estas obras de saneamiento son posibles gracias a los fondos nacionales que gestionamos. Gracias a eso estamos avanzando con cloacas y conexiones en Capital, Belén, Ancasti y otros departamentos”, destacó el gobernador.

La Estación Transformadora

Por otra parte, Raúl Jalil y las autoridades dejaron habilitada la Estación Transformadora a Nivel de Rebaje 33 KV a 13,2 KV, en la localidad de Sierra Brava, Fray Mamerto Esquiú. La misma permitirá ampliar la potencia energética en una zona con un importante desarrollo urbanístico y turístico. El intendente local, Guillermo Ferreyra, dijo que “la obra acompañará el desarrollo y crecimiento del departamento”.

La nueva subestación se calcula que beneficiará directamente a más de 10.000 usuarios, tendrá instalado un equipo transformador de 5 MVA; dos salidas de distribuidoras en 13,2 KV; equipos de protección en 33 y 13,2 KV; y modernos equipos reconectadores automáticos que pueden ser controlados y operados a distancia. Además, la empresa realizó en FME trabajos de reemplazo de líneas obsoletas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version