Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Política

Polémica en la Cámara de Diputados de Catamarca por el supuesto caso de la variante Delta

Luego de las expresiones de la diputada Juana Fernández.

La polémica por las expresiones de la diputada, Juana Fernández, sobre el supuesto caso de la variante Delta del coronavirus llegó a la Cámara de Diputados de Catamarca. En este marco, la legisladora afirmó que deponía de los fueros poniéndose a disposición de la Justicia como una ciudadana común. Sin embargo, para el oficialismo fue solamente una puesta en escena para protegerse.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio se impulsó un pedido para que dos de los tres integrantes del COE pidan licencia en esta campaña. Por su parte, el Frente de Todos de la Cámara de Diputados de Catamarca criticó que no hicieron lo propio el intendente de Belén y el exrector de la UNCA. Los primeros cruces en el recinto se dieron cuando se trataba la creación de un programa de prevención del suicidio de niños, niñas y adolescentes.

En dicha ocasión, el diputado opositor, Diego Figueroa, indicó que “la prevención está dada por la información”. Además, puso en duda la cuarentena por la pandemia que “en Argentina fue excesiva y eterna, salvo para los que estaban de fiesta en Olivos, sin dar información real a la ciudadanía”. Este comentario provocó la respuesta de la autora del proyecto, Verónica Mercado, quien pidió no manosear la iniciativa.

Luego de esto, José “Chichi” Sosa pidió a sus pares que repudien el tuit del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Sobre esto, Figueroa lo asoció con que “se pretenden acallar las voces que hablan de cosas que no les gustan”. Asimismo, lo vinculó a nivel provincial con “la titular del ministerio silenciado de Salud, Claudia Palladino, que ahora tiene voz para acallar a los legisladores”.

Por último, la legisladora radical, Fernández, se sumó a la critica a la cartera sanitaria local. Al momento de tomar la palabra en la Cámara de Diputados de Catamarca dijo: “El Ministerio reconoció que hay otras sepas. A la semana 38 tenían la información y la hicieron conocer a la semana 41. Hay tres integrantes del COE que son candidatos, priorizan la campaña y no la información a la sociedad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *