Política

Raúl Jalil acompañó a los representantes catamarqueños de los Juegos Deportivos Juveniles

El evento tendrá sede en La Rioja del 14 al 17 de octubre.

Raúl Jalil

El gobernador Raúl Jalil acompañó a los representantes catamarqueños de los próximos Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande. Junto al secretario de Deportes y Recreación, Daniel Lavatelli y al ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera, entregaron indumentaria a los deportistas. Hay que recordar que el evento tendrá sede en La Rioja del 14 al 17 de octubre.

“Estamos orgullosos de que representen a Catamarca en estos Juegos Deportivos que se harán en la provincia de La Rioja. Lo más importante más allá de los resultados es que puedan participar y hagan nuevos amigos”, expresó Raúl Jalil. Por su parte, el ministro de Deporte felicitó a los seleccionados por representar a la provincia en una importante competencia interprovincial.

El acto tuvo lugar en la glorieta del Parque Adán Quiroga, donde los jóvenes recibieron su ropa deportiva. Entre los presentes se encontraron los seleccionados de Fútbol, Básquet y Vóley en rama femenina y masculina y en Deporte Adaptado, todos en la categoría Sub 17. Las otras provincias presentes en el evento serán Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Formosa, Corrientes y Misiones.

El convenio de Raúl Jalil para la reinserción de los internos del SPP

En la jornada de ayer, Raúl Jalil firmó un convenio con el ministro vice decano de la Corte de Justicia, Hernán Martel. A través del mismo acordaron la cooperación para la reinserción y educación de los internos alojados en el Sistema Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores. También estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.

El acuerdo rubricado por el gobernador tiene como finalidad proyectar e implementar la Ley N° 24.660 como proceso pedagógico; avanzando hacia la resignificación de su eficacia en las personas privadas de libertad procurando su adecuada reinserción social y promoviendo la comprensión. En este marco, se prevén acciones para determinar un estado de situación general del tratamiento penitenciario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version