Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca aceleró las gestiones y la provincia contará con más frecuencia de vuelos

Significará un total de 6 vuelos semanales de Buenos Aires a la provincia.

El Gobierno de Catamarca, a través del ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, aceleró las gestiones y la provincia contará con más frecuencia de vuelos. La decisión se oficializó luego de la reunión en Buenos Aires entre el funcionario catamarqueño y las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de la empresa nacional Aerolíneas Argentinas.

En el encuentro estuvieron presentes del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el subsecretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, Marcos Farin; y el director comercial, Fabián Lombardo. Luego de una extensa charla, los funcionarios nacionales se comprometieron en los próximos días a aumentar dos frecuencias más de vuelos con destino a Catamarca.

La gestión del Gobierno de Catamarca significará un total de 6 vuelos semanales de Buenos Aires a la provincia, que serán compartidos con La Rioja. En otro tramo de la charla, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; recibió una respuesta positiva al pedido de implementar un vuelo directo. El mismo comenzaría a funcionar en el mes de marzo o abril del año entrante.

Sobre esto, el presidente de Aerolíneas Argentinas destacó: “Se está logrando una reactivación muy importante en los vuelos. De a poco se está coordinando con las provincias las distintas frecuencias de vuelos. En el caso de Catamarca vamos a ampliar a 6 vuelos semanales, además de ver otras posibilidades para favorecer el turismo; como poner vuelos en fechas especiales como la procesión”.

La palabra del ministro del Gobierno de Catamarca

Por su parte, el ministro del Gobierno de Catamarca remarcó la importancia que tiene este acuerdo para atender la demanda de los vecinos de la provincia. “Este pedido lo habíamos planteado la semana pasada. En la reunión que tuvimos junto al gobernador Raúl Jalil con todo el gabinete nacional y poder materializarlo es muy importante para la provincia”, finalizó en diálogo con los medios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *