Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Política

El Primer Encuentro Federal de Mujeres Legisladoras se realizará en Valle Viejo

El evento tendrá lugar el próximo viernes 22 de octubre.

La Red de Concejalas de Catamarca informó que el Primer Encuentro Federal de Mujeres Legisladoras se realizará en Valle Viejo. El evento, que será presencial, contará con todas las ediles del Frente de Todos, diputadas provinciales, nacionales, senadoras e intendentas. Además, participarán las provincias de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco, Córdoba y Buenos Aires.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 22 de octubre en Valle Viejo. En este marco, contará con la presencia de la coordinadora de la Red Federal de Concejalas nacional, María Higonet; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; las diputadas nacionales, Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio; la senadora nacional, Inés Blas; y las intendentas del municipio anfitrión, Susana Zenteno y de Fiambalá, Roxana Paulón.

Las organizadoras del evento son la presidenta del Concejo Deliberante local, Belky Pennise Zavaley; y las concejalas de Capital, Ivana Ibáñez y de Fray Mamerto Esquiú, Verónica Segura. Estas vienen hace un año y medio trabajando junto a sus pares del Valle Central y del resto de la provincia en una agenda común. Entre los temas y problemáticas se resalta una fuerte impronta con perspectiva de género.

La palabra de la presidenta del CD de Valle Viejo

“Creo que estos espacios son necesarios para poder articular y trabajar de manera conjunta con todas las compañeras que realizamos tareas ejecutivas. Para llevar una agenda común cuyo objetivo siempre sea el bienestar de nuestros vecinos y nuestras vecinas. El objetivo es visibilizar la tarea de cada una de las mujeres legisladoras desde sus lugares y espacios”, expresó Belky Pennise.

La edil agregó que la idea “es juntas poder seguir avanzando en temas claves y urgentes como los de género; que nos impone la comunidad y bregar por más espacios de decisión y poder para las mujeres catamarqueñas”. Por último, agradeció el apoyo de la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno y de los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, y de la Capital, Gustavo Saadi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *