Política

Raúl Jalil y Lucía Corpacci inauguraron obras en el Valle Central

Estuvieron acompañados por el vicegobernador, Rubén Dusso.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a la diputada nacional, Lucía Corpacci, inauguraron obras en el Valle Central. Acompañados por el equipo de gobierno entregaron viviendas en Capital e inauguraron trabajos de iluminación en la Ruta N° 1 y la obra en el tramo Barrio La Antena – Plaza de El Aborigen. Estuvieron acompañados por el vicegobernador, Rubén Dusso.

Una de las obras inauguradas por Raúl Jalil es la nueva iluminación en la Ruta Provincial N° 1, en el tramo Banda de Varela – La Carrera. En el lugar se instalaron 224 lámparas le de 150 wts en un total de 13,8 kilómetros que permitirán tener niveles más altos de visibilidad. Esta obra es parte de la planificación de los gobiernos provincial y municipal para completar el circuito iniciado con la Quebrada de Moreira.

Por otro lado, en Valle Viejo, participaron de la puesta en valor de la Av. Felipe Varela, que comprende el tramo plaza de El Aborigen – Rotonda Av. Circunvalación. En este caso, la obra forma parte del entramado de trabajos que terminaron en el nuevo túnel de Tres Puentes. La intervención contó con trabajos de repavimentación, pavimentación de ciclovía y veredas, con una longitud de 2.690 metros.

La entrega de viviendas a vecinos del Portal del Norte

Siguiendo con su agenda, Raúl Jalil entregó 56 viviendas a vecinos del Portal del Norte, que contaban con terreno propios. Las mismas fueron realizadas a través de la Secretaría del Hábitat y Tierra, cuentan con 45 m2, dos dormitorios y sistema constructivo tradicional. “Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno nacional estamos construyendo y entregando casas en toda la provincia”, valoró el gobernador.

Los hogares entregados en el Portal del Norte se suman a las 36 viviendas otorgadas ayer en El Bolsón y La Puerta; las 37 en Santa María y las 54 nuevas casas adjudicadas el pasado viernes en Belén. Además, las autoridades visitaron el Centro Vecinal de Villa Reyes, en el norte de la ciudad, donde dejaron habilitadas las refacciones realizadas por el Ministerio de la Vivienda y Urbanización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version