Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti: “Coincido con Raúl Jalil, pedimos también que se vote con memoria”

El diputado ironizó sobre las declaraciones del gobernador.

El diputado provincial, Francisco Monti, ironizó sobre las declaraciones del gobernador de Catamarca en la previa de las elecciones. “Coincido con Raúl Jalil, pedimos también que se vote con memoria, teniendo en cuenta que el gobierno aumentó los miembros de la Corte de Justicia para poner ministros amigos. Eliminó el Consejo de la Magistratura y eliminó la distribución secundaria de regalías mineras”, sentenció.

“Compró un avión de lujo de U$S 9 millones en plena pandemia. Manipuló la Ley de Administración Financiera para evitar las Licitaciones Públicas y los Concursos de Precios. Jamás dieron explicación sobre los vacunados VIP; metieron en cuarentena estricta y dejaron chicos sin clases y gente sin trabajo cuando teníamos 0 casos de Covid-19”, detalló Francisco Monti.

Sobre esto agregó que “generó un caos gremial por una supuesta reforma del estado que jamás terminaron de impulsar; avanzó de manera irregular contra los IES y su gestión desembocó en el triste récord de pobreza en los últimos años”. Por último, el candidato a diputado nacional consideró que “Juntos por el Cambio es la única alternativa para decir basta a todo este prontuario”.

La réplica de Francisco Monti se dio luego de que, en la jornada de ayer, Raúl Jalil criticara las visitas de opositores nacionales. El gobernador dijo que “tendrían que aprender de Alfonsín” y que “no se puede decir lo que se quiere, tiene que haber un límite en la denuncia”. En esta línea, indicó que de cara a las próximas elecciones “uno ve que el trabajo de ellos es solamente denunciar”.

“No hay que tener rencor, pero si hay que tener memoria. Les pido que este 14 de noviembre tengamos memoria para votar las políticas que necesitan los catamarqueños y catamarqueñas”, concluyó el gobernador provincial. Las declaraciones tuvieron lugar en el escenario armado para la inauguración de obras en San Fernando del Valle de Catamarca (Capital).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *