Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil

Política

Matías Lammens recibió a Raúl Jalil y hablaron respecto a los programas PreViaje y 50 Destinos

Se preparan para una temporada de verano que será histórica.

Matías Lammens recibió a Raúl Jalil respecto a los programas PreViaje y 50 Destinos. Además, analizaron las obras de infraestructura que están potenciando la oferta turística del norte argentino. Por otro lado, el ministro de Turismo dijo: “Estamos muy felices con los resultados de esta segunda edición del plan, fue un éxito rotundo que superó nuestras expectativas en cada región del país y que nos prepara para una temporada de verano que será histórica”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, además de recibir a Raúl Jalil, contó con la presencia del mandatario de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela. Asimismo, el gobernador catamarqueño manifestó: “Quiero agradecer al presidente por la fuerte inversión que el Gobierno nacional está realizando en Catamarca para mejorar la infraestructura turística y deportiva”.

Por otro lado, Jalil afirmó: “Hemos tenido 100% de ocupación durante el último fin de semana largo y tenemos una gran proyección para fin de año. PreViaje ha funcionado”. En el mismo sentido, Quintela destacó: “Nos entusiasma seguir avanzando con obras de infraestructura turística para nuestra provincia, como el proyecto para construir el Paseo de los Artesanos”. El ministro de Turismo y Culturas provincial, Gustavo Luna, también estuvo en la reunión.

Más de 200 establecimientos turísticos de las provincias de Catamarca y La Rioja ya se encuentran inscriptos como prestadores para la segunda edición de PreViaje, programa al que accedieron cerca de un millón y medio de turistas para viajar por todo el país, generando ingresos superiores a los $25 mil millones. Respecto al plan 50 Destinos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante obras en el Eco Parque El Jumeal de San Fernando del Valle de Catamarca y financiará la revitalización de la Costanera en Valle Viejo.

Asimismo, mediante el mismo programa, se recuperó el Paseo Cultural Castro Barros en la capital riojana y se realizarán obras en el parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces, el centro de interpretación sitio arqueológico Tamberías del Inca y el centro de interpretación y atención al turista en Tama.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *