Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y su equipo inauguraron la primera plaza en Valle Chico

La obra tan esperada por los vecinos de la zona se realizó con fondos provinciales.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y su equipo de gobierno y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguraron la primera plaza en Valle Chico. La obra tan esperada por los vecinos de la zona se realizó con fondos provinciales y la mano de obra estuvo a cargo de la Municipalidad de SFVC. Además, las autoridades encabezaron el acto de entrega de más de 100 viviendas en el sur de la ciudad.

La plaza cuenta con juegos recreativos, Wifi gratuito, sistema de riego, cámaras de seguridad, gimnasio al aire libre, entre otros elementos y comodidades; que la convierten en un espacio verde de calidad. “El Gobierno las construye, pero son los vecinos los que le dan vida a las plazas. Esperamos que todos puedan disfrutar de este espacio verde y que sea un lugar de encuentro para las familias”, expresó Raúl Jalil.

El mandatario resaltó el trabajo que se está realizando en el complejo urbanístico que cuenta con 3.500 viviendas y tiene 1.000 más en construcción. “Junto a Gustavo nos comprometemos a trabajar para conseguir financiamiento y comenzar con el asfaltado de todo el barrio en los próximos meses”, agregó. Por su parte, el intendente de la Capital destacó: “Esta obra cumple con los parámetros de la ciudad sustentable que queremos”.

Durante el acto, Raúl Jalil y Gustavo Saadi confirmaron que el Hospital de Valle Chico estará finalizado en julio del año próximo. Además de la plaza, las autoridades inauguraron durante el martes la remodelación y puesta en valor de las plazas San José Obrero y Vella Vista. “Felicito al intendente por el gran trabajo que viene realizando en toda la Capital. Genera fuentes de empleo y mano de obra”, remarcó.

A la tarde, el mandatario provincial entregó más de 100 viviendas en el sur de la ciudad. En primer lugar, se otorgaron 60 hogares en el Loteo Parque Sur a beneficiarios con terrenos propios. Luego, en Valle Chico se repartieron 40 viviendas para solteras y solteros y 6 para grupos familiares. “A pesar de las complicaciones que trajeron la pandemia económica de Macri y del Covid, seguimos construyendo”, concluyó el gobernador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *