Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Política

Polémica entrega de motocicletas y chalecos en la ciudad de Belén

Intentan fortalecen la seguridad vial.

Polémica entrega de motocicletas y chalecos en la ciudad de Belén. Este acontecimiento, se dio precisamente en la localidad de Hualfín y allí el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, donó cuatro ciclomotores equipados con sirena, balizas y altavoz. También, otorgó cascos homologados, que serán destinadas a las dependencias de los distritos mencionados.

Aguirre encabezó este evento junto a los intendentes de los municipios del Norte de Belén, Marcelo Villagrán de Hualfín, José Figueroa de San Fernando, Alberto Espinoza de San José y José Yapura de la Puerta de Pozo de Piedra. Además, contó con la presencia del director de Seguridad Vial Sergio Leiva, donde, a su vez, hicieron entrega de 40 chalecos, bajo el Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamientos Reflectivo de la Agencia de Nacional de Seguridad Vial.


Asimismo, afirmaron que quienes recibirán estas herramientas de trabajo de seguridad, son los que previamente fueron capacitados por el personal de la Dirección de Seguridad Vial. Allí se les han tomado rigurosas pruebas sobre la conducción segura de motocicletas. También, se puso en funcionamiento el taller móvil de la Revisión Técnica Obligatoria.

Fortalecen la seguridad vial

Dicho taller, se implementa en distintos municipios del interior de la provincia. El Ministerio de Seguridad tiene como objetivo que todos los vehículos cumplan con el requisito del perfecto funcionamiento del vehículo para prevenir los accidentes viales. Para realizar la condición de control que impone la RTO, los conductores de automóviles tendrán que trasladarse hasta la capital provincial para llevar adelante este sistema burocrático.

En conclusión, el ministro Aguirre hizo hincapié en la implementación del plan Federal de Entrega de Cascos del Gobierno Nacional. El mismo intenta llegar a todo los municipios del interior de la provincia. También, dijo que todas estas acciones en las que trabajan son para fortalecer la seguridad vial y cuidar a todos los ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *