Política

Incremento salarial para los empleados de la Corte de Justicia de Catamarca: ¿de cuánto?

La decisión se tomó luego de una reunión entre los miembros del cuerpo.

Corte de Justicia de Catamarca

En las últimas horas se conoció que los empleados de la Corte de Justicia de Catamarca recibirán un incremento salarial del 10%. La decisión se tomó luego de una reunión entre los miembros de la Corte, donde trataron en primer término, la nota del ministro, José Ricardo Cáceres. La misma solicitaba el tratamiento y resolución de aumento de los trabajadores judiciales.

Luego de intercambiar opiniones y consideraciones, se definió por unanimidad otorgar un incremento salarial. En lo acordado por la Corte de Justicia de Catamarca se menciona que se aplique “un índice de readecuación salarial del diez por ciento a partir del mes de octubre”. Sobre todos los conceptos que integran el escalafón de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

Por último, los cortesanos encomiendan a la Secretaría Contable la confección de la correspondiente resolución. Hay que remarcar que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Judiciales); se venía solicitando el incremento en los haberes para todos los empleados en cuestión. Para lograr esto, realizaron numerosas manifestaciones y quite de colaboración.

El aumento de presupuesto para la Corte de Justicia de Catamarca

Semanas atrás, durante una sesión del Senado provincial, se aprobó el aumento de presupuesto para la Corte de Justicia de Catamarca. El proyecto de ley ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados y ya predefinía de cuanto será la suma destinada al Poder Judicial. Según precisaron, recibirán por parte del Ministerio de Hacienda Pública un fondo total para este 2021 de $594.141.575.

En el marco de la sesión ordinaria los senadores de la provincia se dedicaron a debatir y trabajar sobre el proyecto de ley que daría lugar a un aumento de presupuesto al cuerpo. Es así, que el senador Barot fue el encargado de defender la moción. Frente a esto señaló: “Consideramos necesaria la incorporación de partidas para que el Poder Judicial cuente con los recursos necesarios para que el servicio de justicia sea eficiente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version