Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Política

Las acciones judiciales podrían perjudicar el patrimonio de la Municipalidad de Recreo

Luis Polti sigue sin reincorporar a los empleados despedidos.

Las acciones judiciales podrían perjudicar el patrimonio de la Municipalidad de Recreo. Asimismo, en las últimas horas, el apoderado legal de la Asociación de Trabajadores del Estado Iván Sarquis habló sobre los trabajadores municipales despedidos por Luis Polti y del pedido de la Corte de Justicia de Catamarca en reincorporar a los más de 60 empleados.

Respecto a ello, en una nota exclusiva para Radio Juventud 103.3, Sarquis aseguró que ante el modo rebelde con el que actúa el jefe comunal de no escuchar lo que dispuso la Corte de Justicia, solicita que se le impongan sanciones económicas al hacia el intendente. Este anuncio lo hizo con base en cada trabajador que no reincorpora. También, dijo que quiere que esta pena sea por cada día concurrido, hasta cumpla con lo pactado.


Seguidamente, comunicó que le mandará un escrito a Polti para que le informe si cumplirá lo que dispuso la Justicia local. Además, recordó lo que le advirtió a los vecinos recreínos, respecto a si no le devuelven el empleo a los municipales, esto tendrá costos judiciales a futuro, lo cual afectará al patrimonio de la ciudad. Asimismo, aseguró que la imagen del intendente está afectada ante la mirada de las más de 60 familias que han perdido su sustento económico.

Luis Polti sigue sin reincorporar a los exempleados municipales

El abogado dijo que afectación económica por lo que ha hecho el intendente Polti podría crecer si los empleados despedidos hacen una demanda judicial por daños y perjuicios. Además, dijo que tendrá que pagar los sueldos no abonados, y que las consecuencias económicas lamentablemente la van a padecer los vecinos recreínos.

Recordamos que en el día de ayer, los empleados despedidos por Luis Polti esperaron su inmediata reincorporación en la ciudad de Recreo. Luego del fallo de la justicia, los trabajadores siguen confiados en que retomarán sus labores. Asimismo, ante tanta injustica, han machado frente al Palacio Municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *