Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

Jorge Moreno: “Ningún empleado municipal del interior va a recibir menos que el salario mínimo”

El último incremento en la Capital encendió la alarma de los demás compañeros, ya que se volvió a agrandar la brecha salarial.

El ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Jorge Moreno, habló del reclamo de los municipales del interior. En este marco, aclaró que “hay un compromiso del Gobierno de la provincia” y que “ningún empleado municipal del interior va a recibir menos que el salario mínimo”. El último incremento en la Capital encendió la alarma de los demás compañeros, ya que se volvió a agrandar la brecha salarial.

“El desafío y el compromiso del gobernador es que todos cobren por lo menos el mínimo, vital y móvil. En ese sentido, la idea es hacerles los aportes necesarios. Hemos venido ayudando y eso tiene que ver con los niveles de ingreso que tiene cada municipio. Aparecen distritos que son ayudados y otros que no, los que no aparecen es porque les alcanza con los recursos propios”, detalló Jorge Moreno.

Hay que recordar que, desde el 1 de septiembre, el salario mínimo se fijó en $31.104 para todos los trabajadores mensualizados. A partir del 1 de octubre de 2021, ese monto se elevó a $32.000 y desde el primero de febrero de 2022, se pagarán $33.000. Por otro lado, en la jornada de ayer, el ministro y otras autoridades provinciales se reunieron en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Durante el encuentro confirmaron que la obra de Potrero del Clavillo será una realidad y que Nación aportará $200 millones para la construcción de la ciudad judicial. “Existe un compromiso para la digitalización de la Justicia de la provincia con el apoyo de Nación, donde hay 200 millones de pesos comprometidos. También hemos podido hablar del proyecto de la Ciudad Judicial”, informó Jorge Moreno.

Por otro lado, el funcionario consideró que el compromiso con la obra de Potrero del Clavillo carga con décadas de frustraciones. “Es una nueva oportunidad para trabajar un proyecto largamente postergado, así que le ponemos una ficha”, expresó. En otro tramo del encuentro, anticipó la decisión del Gobierno de avanzar con la construcción de un autódromo en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *