Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti contra el congelamiento de precios: “Lo único que logrará es mayor desabastecimiento”

Le pidió al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, que no se sume a la medida.

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Monti, criticó la decisión del Gobierno nacional de congelar los precios. En este marco, le pidió al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, que no se sume a esta medida. “Lo único que logrará en la provincia es mayor desabastecimiento, aparición de mercados negros, más quiebras en el sector privado y más inflación”, consideró.

“El gobierno de Alberto y Cristina Fernández pretende frenar la inflación por decreto. Este tipo de medidas carece de consistencia teórica y práctica, ha fracasado siempre a lo largo de la historia por no atacar las causas que producen la pérdida del valor de la moneda y la consecuente suba de precios”, remarcó Francisco Monti. La semana pasada, el Ejecutivo nacional oficializó la medida.

Sobre esto agregó: “El kirchnerismo, al haber fracasado con su política económica pretende enfrentar a los comerciantes y emprendedores con los consumidores. Y de ese modo crear artificialmente un falso culpable sin asumir responsabilidades propias”. Además, en diálogo con Radio Ancasti dijo que lo que debe impulsarse desde Nación es una política monetaria y fiscal sólida y constante.

“Es el propio Gobierno nacional el beneficiario del proceso inflacionario. Con ese gran progreso logran licuar jubilaciones que deben pagar mensualmente y ampliar la cantidad de contribuyentes en el Impuesto a las Ganancias”, expresó. Por otro lado, indicó que es un momento estratégico para que el electorado vote en las próximas elecciones generales, a la oposición.

Francisco Monti y el futuro de Juntos por el Cambio

Francisco Monti remarcó que Juntos por el Cambio “debe lograr” la mayor cantidad de legisladores nacionales “para imponer una agenda de política económica racional”. Por último, se dirigió a la población y alertó: “Si esto sigue así vamos a terminar como en Venezuela, con la Gendarmería en los supermercados, con las góndolas vacías y la gente sufriendo la falta de productos esenciales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *