Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional avanza con los operativos para controlar precios

Se trata de más de 1.400 productos e consumo masivo.

El Gobierno nacional avanza con los operativos para controlar los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo. Este asunto fue uno de los ejes que encabezó el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, con funcionarios nacionales, intendentes y dirigentes. En este marco, el jefe de Estado llamó a desempeñar “un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos”.

Hay que recordar que el Gobierno nacional emitió esta semana una resolución por la cual se congelan los precios de 1.432 productos hasta el próximo 7 de enero. Luego de la reunión, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que la medida apunta a cuidar el bolsillo de los argentinos. “Es una demanda, es una necesidad y cada intendente, cada funcionario va a recorrer el territorio”, destacó.

“A muchos empresarios durante la pandemia, el Gobierno los asistió con el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) para que los trabajadores pudieran cobrar sus salarios. Ahora necesitamos que los empresarios nos ayuden para cuidar el bolsillo de los argentinos”, consideró. Durante el encuentro también se acordó que los intendentes y funcionarios de la provincia de Buenos Aires realicen controles.

La palabra de los intendentes

Sobre esto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, confirmó que este sábado comenzarán a “controlar los precios en los municipios”. Además, indicó que los jefes comunales se comprometieron “a estar muy encima de eso”. Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo que “se trató de una reunión de gestión en donde se habló de economía” preparándose “para los próximos dos años de Gobierno”.

En la reunión, el presidente del Gobierno nacional estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *