Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional retrotrajo precios de 1.432 productos al 1 de octubre

La medida, que abarca a todo el territorio, continuará hasta el 7 de enero del 2022.

El Gobierno nacional informó este miércoles en el Boletín Oficial que retrotrajo precios de 1.432 productos al 1 de octubre. La Resolución 1050/2021 estableció la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores”. La medida, que abarca a todo el territorio, continuará hasta el 7 de enero del 2022.


También se requirió “a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada”. Además, el Gobierno nacional agrega que deben arbitrar “las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.


La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores publicará en su página los precios máximos de venta al consumidor final. Por otro lado, la Secretaría de Comercio informó el martes por la noche que “la lista acordad comprende un diverso espectro de 1.432 artículos; que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas”.


“En las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá los siguientes rubros: almacén, limpieza e higiene y cuidado personal”, agrega la resolución. Además, destaca: “En el último tránsito de la pandemia, coincidente con un fuerte proceso de recuperación económica; se han advertido y verificado aumentos generalizados en el precio de ventas de productos”.

El relevamiento de Comercio Interior


La resolución del Gobierno nacional detalló que un relevamiento de Comercio Interior registró “aumentos de precios que oscilan entre el 7% y el 82%. La Secretaría que conduce Roberto Feletti tuvo numerosas reuniones de trabajo con los actores involucrados para asegurar el normal abastecimiento y comercialización. Sin embargo, hasta el día de la fecha no se obtuvieron avances significativos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *