Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional busca cerrar un acuerdo de precios

La intención del Ejecutivo es mantener el valor de 1.247 productos de consumo masivo.

El Gobierno nacional, a través del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, busca cerrar un acuerdo de precios con productores y comercializadores de alimentos. A través de una reunión, evaluará las contrapropuestas presentadas por el sector privado. Hay que remarcar que la intención del Ejecutivo es mantener el valor de 1.247 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo.

El encuentro entre el representante del Gobierno nacional y el sector privado se llevará a cabo a las 18 horas en la sede Comercio Interior. “Hay intención de diálogo, hay intención de negociación y hay voluntad de que prospere un acuerdo. Lo que no se va a modificar es la decisión política de establecer una canasta amplia con precios retrotraídos al 1 de octubre y vigente hasta el 7 de enero”, precisaron fuentes oficiales.

No se descarta la posibilidad de aplicar leyes vigentes para impedir nuevas subas y garantizar el normal abastecimiento de productos, en caso de no llegar a un consenso. De la reunión, participarán los directivos de las empresas Diarco; Maxiconsumo; Vital; Coto; Día; Changomás y Carrefour. También de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), entre otros.

El miércoles pasado, Roberto Feletti les planteó a las empresas productoras ganar por cantidad y no por precio. “Lo que no puede pasar es que la recomposición de ingresos sea absorbida por la canasta alimentaria”, agregó. Luego, las empresas mandaron sus contrapropuestas que se evaluaron durante la semana y en la jornada de hoy, se juntarán con la intención de cerrar el acuerdo.

La puesta en marcha del programa

A mediados de la semana pasada, el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un acuerdo con las principales empresa de consumo masivo. El entendimiento, que busca mantener los precios de 1.247 productos, incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras, mayoristas y minoristas. Además, implica retrotraer los precios de los productos a los valores vigentes al 1 de octubre pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *