Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lisandro Álvarez
Lisandro Álvarez

Política

Lisandro Álvarez y Matías Kulfas se reunieron para avanzar en nuevos proyectos

Apuntan al crecimiento de Catamarca y La Rioja.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto a su colega de La Rioja, Federico Bazán, se reunieron con el jefe a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. En el encuentro que convocó el funcionario nacional, han acordado avanzar en el tratamiento de nuevos proyectos productivos para las dos provincias. El objetivo principal es brindarles un crecimiento económico como sucede en otras regiones industrializadas.

Asimismo, les brinda a dos provincias que muestran importantes números en el crecimiento del empleo y en la actividad industrial, tal como lo vienen reflejando los índices. En ese marco, se analizó la implementación de nuevos programas con regímenes de promoción para nuevas industrias. Además, se quiere desarrollar, de igual manera a lo que la Nación otorgó a principio de este año a los sectores de la confección y el calzado.


Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Empleo Lisandro Álvarez dijo que “es muy importante esta atención que se nos brinda desde Nación. Seguidamente, aclaró que están felices por “tener la posibilidad de seguir avanzando en valiosos proyectos que trabajamos de forma conjunta”. También, remarcó que estas obras son fundamentales “tanto para nuestra provincia como para la región”.

Trabajar para el crecimiento de ambas provincias

En la reunión, los ministros provinciales plantearon la implementación de un esquema diferencial del costo de la energía para el Norte Grande. Al parecer, este es uno de los principales pedidos de las provincias de la región, tendiente a bajar los costos de este servicio clave para la industria y la agroindustria. Por su parte, Kulfas expresó que el equipo ministerial seguirá trabajando en el crecimiento de Catarmarca y La Rioja, destacando a su vez, la generación de 1.000 nuevos empleos.

Al respecto, Álvarez afirmó: “Le propusimos al ministro Kulfas avanzar sobre un financiamiento, vía Aporte no Reintegrable, para la construcción de galpones en nuestras provincias, con el objetivo de acelerar radicaciones de empresas con las que venimos gestionando sus llegadas”. Por su parte, Matías destacó que fue amena la reunión con los ministros, y expresó que “el esfuerzo conjunto entre la Nación y sus regiones es central para generar más producción y más trabajo con una visión federal”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *