Connect with us

Hi, what are you looking for?

Matías Kulfas
Matías Kulfas

El País

Matías Kulfas afirmó que modificarán la prohibición de despidos y la doble indemnización

Aseguró que crearán empleos genuinos en todo el país.

Matías Kulfas afirmó que modificarán la prohibición de despidos y la doble indemnización. Además, aseguró que “es un tema que está en análisis permanente y es probable que se prorrogue o se modifique por otra norma que estimule la creación de empleo generando un marco regulatorio”. Tras ser consultado sobre la posibilidad de que se modifiquen este año manifestó que “se está evaluando y es una posibilidad”.

Esta normativa fue uno de los temas de la agenda en la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con un grupo de empresarios en la tarde del martes. Allí, se coincidió con la necesidad de atraer inversiones, “encontrar soluciones de manera conjunta” y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino. Según la información brindada por TELAM.


En ese sentido, Matías Kulfas remarcó que en las últimas semanas se observó “una recuperación clara del sector del turismo, la gastronomía y del comercio minorista”. Siendo ellos, los lugares más afectados por la pandemia y por reducciones a la movilidad. Por su parte, respecto del nuevo proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, presentado otros funcionarios y empresarios en la jornada de ayer, afirmó que el país “tiene que empezar ya” con un proceso “gradual” de reconversión.

Una oportunidad para innovar

Asimismo, explicó: “Si no, cuando queramos realizar ese cambio en el parque automotor, vamos a necesitar gastar muchísimos dólares en importaciones y perder una oportunidad muy buena para innovar, generar muchísimos puestos de trabajo y mejorar el sistema productivo”. La ley, que promueve un incentivo a la fabricación nacional y a la incorporación por los “consumidores y el sistema de transporte público”, prevé que a partir de 2041 no se vendan más vehículos 0 kilómetros con motor de combustión.

A modo de conclusión, el régimen de beneficios prevé, además de la reconversión, que el país se transforme en una plataforma exportadora de vehículos eléctricos para la región a través del desarrollo de toda la cadena de valor. Desde la producción del litio y otros minerales indispensables para la producción en todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *