Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Política

Cámara de Diputados de Catamarca: el Frente de Todos dejó sin quórum a Juntos por el Cambio

La oposición dijo que intentó ponerle un freno a la inflación.

En las últimas horas de ayer, la oposición intentó meter el tema dela suba de salarios regionales en la Cámara de Diputados de Catamarca. Sin embargo, el Frente de Todos esquivó ese asunto y dejó sin quórum la sesión. Asimismo, el bloque de Juntos por el Cambio presenció hasta el punto en el que se debaten todo tipo de argumentos de la actualidad, para ponerle un freno a la creciente inflación.

En la Cámara de Diputados de Catamarca, el espacio amarillo discutió la necesidad de mejorarle los sueldos a cada uno de los empleados públicos en la provincia. Pero, el bloque oficialista se negó en darle entidad a esos discursos, dejándolos sin quórum. Al parecer, este acontecimiento fue un escándalo a nivel provincial, ya que en el recinto se disputan temas para darles una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.


Cabe recordar que la semana pasada, el oficialismo rechazó el debate de candidatos provinciales para las Elecciones 2021. Asimismo, en la Cámara de Diputados de Catamarca le dijeron que no al proyecto de ley que establece una disputa obligatoria. Recordamos que esta idea la tuvo el diputado de la UCR Luis Lobo Vergara y fue presentada en el año 2019.

Al parecer, dicho proyecto no recibió la validez de la Comisión en donde fue a parar para ser analizado. Asimismo, ese fue el argumento que usaron desde el Frente de Todos para oponerse al debate de las Elecciones 2021. Si bien la iniciativa había sido presentada en varias ocasiones por Lobo Vergara, jamás recibió el apoyo por parte del oficialismo de Catamarca.

La presencia de un candidato conocido a nivel nacional

Por otro lado, el espacio de Juntos por el Cambio hizo un importante anuncio en su cuenta oficial de Facebook. A partir de las 18:00 hs del día de hoy, el bloque contará con la presencia de Martín Lousteau y del candidato Flavio Fama, entre otros. Además, en la reunión que se hará en Ramos Generales participarán comerciantes, jóvenes afiliados a la política más los viejos y nuevos emprendedores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *