Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

Política

El abogado de Juntos por el Cambio denunció la posible quita de los carteles

Aseguran que los letreros fueron colocados antes de la vigente norma.

El abogado Ezequiel Stern denunció la posible quita de los carteles de Juntos por el Cambio. Asimismo, el apoderado legal de la alianza amarilla afirmó que el banner de publicidad para las próximas elecciones fue colocado en cumplimiento de la norma vigencia. Además, afirmó que dicha ley fue publicada en el Boletín Oficial después de la colocación de los letreros, sin cumplirse los ocho días hábiles para que la misma sea vigente.

Sin embargo, Stern afirmó que las leyes no tienen efecto retroactivo. Además, comentó que por lo que la autoridad de la Municipalidad de la Capital tiene que tener presente esta circunstancia para que nadie cometa un acto que salte las normas. Por otro lado, el jefe de campaña de Juntos por el Cambio, Víctor Quinteros dijo que al parecer les molestan los carteles porque hicieron un decreto especial respecto a ello.


Asimismo, dijo a viva voz que justo lo hacen en el medio de un proceso electoral. Además, afirmó que los carteles de la candidata a senadora del Frente de Todos están puesto sin problema alguno. También, comentó que no han sido retirados de la peatonal cuando terminaron las votaciones de las PASO, pero al parecer hay un ensañamiento con la oposición para que sus letreros sean evitados.


La prohibición en espacios públicos

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, luego de las elecciones primarias, se aprobó por unanimidad el decreto que regula la colocación de carteles con publicidad política en la vía pública. Asimismo, se prohibió poner anuncios en plazas, plazoletas, parques, paseos públicos, áreas peatonales, espacios verdes, avenidas y rutas de acceso. Excepto, aquellas las pantallas o carteleras publicitarias que han sido autorizadas por el Gobierno de Catamarca.

El artículo 26° de la Ley Nacional de Tránsito establece, entre otras restricciones, que la cartelería de anuncios; publicidad o propaganda sólo podrán establecerse en el caso de rutas nacionales fuera de la zona de seguridad. “En ningún caso se podrán utilizar como soportes los árboles ni los elementos ya existentes de señalización, alumbrado, transmisión de energía y demás obras de artes de la vía”, remarca el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *