Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil visitó un emprendimiento productivo de nuez pecán

El lugar posee un vivero con capacidad para elaborar 120 mil plantas para futuras plantaciones.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, visitó el emprendimiento agropecuario “Campo Integral S.A” y su producción de 40 mil plantas de nuez pecán. Además, el lugar posee un vivero con capacidad para elaborar 120 mil plantas para futuras plantaciones. El mandatario fue recibido por los responsables de los campos, los ingenieros Juan Carlos Suárez, Marcelo Heredia y Matías Esteva.

Raúl Jalil estuvo acompañado por los ministros de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis; de Agricultura y Ganadería, César Tobías; de Gobierno, Jorge Moreno, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero. La firma pertenece a un grupo empresario de Estados Unidos y Taiwán y en esta etapa la plantación de pecán se extiende en 450 hectáreas con variedades como Nacono y Western.

Por otro lado, “Campo Integral S.A” posee un vivero que produce las plantas en una superficie de 3,2 Ha, de las cuales se encuentran plantadas 120.000 pie. Asimismo, están en proceso para la producción en un campo de 500 Ha, que ya fue adquirido, con plantas producidas en el vivero de la firma. Los empresarios explicaron que el mandatario busca analizar cuál es la variedad que mejor se adapta al Valle Central.

Los propietarios del lugar afirmaron que Catamarca se encuentra en un punto estratégico. De esta manera, esta inversión podría agrupar toda la producción del NOA, Chile y de Perú para la comercialización hacia Norteamérica, Europa y México. Raúl Jalil puso a disposición del grupo las distintas líneas de créditos para la inversión que tiene prevista la firma. “La nuez pecán es un producto que la provincia va a acompañar para su desarrollo”, agregó.

El vínculo con el Paso de San Francisco

“Su comercialización permitirá potenciar el Paso de San Francisco”, destacó el gobernador durante su recorrida por el establecimiento. Por último, dijo que generará un centenar de mano de obra al momento de la cosecha de las 475 hectáreas, actualmente cultivadas. Campo Integral S.A cuenta con un plantel de 60 personas que componen el staff entre operarios, técnicos y administrativos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *