Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil mostró el número estadístico de vacunación contra el COVID-19

Afirmó que los catamarqueños están completando el esquema de inmunización.

El gobernador Raúl Jalil mostró el número estadístico de vacunación contra el COVID-19­. Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, agregó: “Quiero contarles una noticia que me llena de orgullo y felicidad, con la campaña Vacúnate Catamarca, llevamos 562.009 dosis aplicadas”. Respecto a ello, el mandatario provincial manifestó su alegría por el cumplimiento que está realizando el Gobierno para con sus ciudadanos.

Raúl Jalil comunicó que llevan 320.469 primeras aplicadas, 240.479 segundas inyecciones para combatir el coronavirus y 1061 dosis únicas. Adicionalmente, manifestó: “Gracias a todos aquellos que colaboran a diario para que este plan de vacunación siga avanzando”. También informó, respecto a los cuidados para con el otro, que más catamarqueños y catamarqueñas están completando su esquema de inmunización.


Cabe recordar que el Ministerio de Salud de Catamarca informó que continuarán la vacunación contra el coronavirus en Catamarca esta semana. Asimismo, ayer se aplicaron primeras dosis en el Nodo Predio Ferial para personas nacidas en 2007, con o sin factores de riesgo. De la M a la Z, con terminaciones de DNI 5, 6, 7, 8 y 9 y solo residentes de la ciudad Capital. Además, en el día de hoy, inmunizaron con primeras dosis por el coronavirus en el Nodo Predio Ferial, para nacidos en el año 2008.

Los datos estadísticos

Por otro lado, desde Nación informaron que más de 1,2 millones de niños y niñas de entre 3 a 11 años iniciaron su vacunación contra el coronavirus en Argentina. Esto representa el 18% de la población de esa franja etaria. Según el Monitor Público de Vacunación, se aplicaron 58.049.997 dosis de las cuales 32.739.389 personas iniciaron su esquema y un total de 25.310.608 lo completaron.

Las primeras dos millones de vacunas para niños de entre 3 y 11 años llegaron entre el 10 y 11 de octubre, provistas por el laboratorio chino Sinopharm. Respecto a ello, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, había brindado detalles de los tiempos entre inyecciones. “En el caso de los menores, el intervalo entre las aplicaciones será de menos de un mes porque no hay problemas con la provisión”, informó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *