Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guillermo Ferreyra
Guillermo Ferreyra

Política

Guillermo Ferreyra sumó una nueva denuncia en su contra: ¿por qué motivo?

La acusación fue realizada por la presidenta del Concejo Deliberante, Susana Acosta.

El intendente del departamento Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, sumó una nueva denuncia en su contra. La acusación realizada por la presidenta del Concejo Deliberante, Susana Acosta, es por “omitir” la ordenanza aprobada por el cuerpo, meses atrás, relacionada con la separación administrativa del CD en lo relacionado con el manejo de los recursos humanos y financieros que dependen del Ejecutivo Municipal.

 “Fui a radicar la denuncia en Fiscalía General contra Guillermo Ferreyra por omisión de los deberes de funcionario público. Y eso tiene que ver con la no ejecución de la separación administrativa del Concejo Deliberante. Tuve que tomar esta determinación porque el intendente no entiende, sigue en su postura caprichosa de castigar al CD. La separación fue aprobada el 30 de julio pasado”, sentenció.

En este marco, señaló que no cuentan con los recursos necesarios para el normal funcionamiento del CD. “No tenemos insumos, tenemos que estar rogando meses para que, por ejemplo, nos puedan pasar cartuchos de tintas para las impresora. Artículos de limpieza y alcohol nunca hay, nos mandó papel higiénico suelto. Esas cuestiones ofensivas no estoy dispuesta a permitirlas más”, agregó.

Más detalles de la denuncia

“A los empleados no les paga las funciones legislativas, les paga cuando él quiere. Hay seis empleados que fueron designados hace un año y medio y nunca les pagó el sueldo. Motivo por el cual recurrieron hace unos meses también a la Justicia con la presentación de un amparo. Todo es un cúmulo de cuestiones que va contra el Concejo y los empleados, que no voy a seguir permitiendo”, remarcó Acosta.

Por último, en diálogo con Radio Ancasti dijo: “Al sentirme impotente porque se llama al silencio, no contesta, no ejecuta, entonces recurro a la Justicia, para ver si a través de ella se puede lograr lo que nosotros necesitamos para el normal desarrollo de la vida institucional del Concejo Deliberante”. El intendente de FME, Guillermo Ferreyra, recibió diversas denuncias en el último tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *