Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Política

Elecciones 2021: las encuestas de Juntos por el Cambio a nivel nacional descuentan un triunfo en Catamarca

Una medición privada adelantó que el Frente de Todos le sacaría una ventaja de 23 puntos aproximadamente.

Las encuestas de Juntos por el Cambio a nivel nacional, de cara a las Elecciones 2021, descuentan un triunfo en Catamarca. Una medición privada adelantó que el Frente de Todos le sacaría una ventaja de 23 puntos aproximadamente. La oposición quiere ganar el próximo 14 de noviembre para ampliar su fuerza en el Congreso y quitarle quórum al oficialismo en la Cámara Alta.

La dirigencia nacional de Juntos por el Cambio está convencida de que volverá a festejar una victoria a nivel nacional en las Elecciones 2021. De esta manera, conseguiría quitarle la mayoría al oficialismo en la cámara que conduce Cristina Fernández de Kirchner. Según trascendió, en las encuestas que manejan, la lista “sigue superando al oficialismo en cantidad de votos a nivel nacional”.

Además, en las ocho provincias en las que se eligen senadores nacionales, “los sondeos muestran que ampliará su triunfo en Córdoba y lo mantendrá en Santa Fe, Corrientes y Mendoza”. Siguiendo con los datos publicados por Infobae, las encuestas marcan que el triunfo también se daría en La Pampa y Chubut, “dos de las sorpresas de las PASO, pese a una recuperación de votos del PJ”.

Sin embargo, hay dos provincias que no se ajustan a los números nacionales y son Tucumán y Catamarca. “Siendo dos de los distritos donde el Frente de Todos podrá exhibir triunfos”, remarca la publicación. De esta manera, si Juntos por el Cambio mantiene los resultados de las Primarias, lograría 34 bancas en el Senado, una menos que el FT, logrando el objetivo de sacarles el quórum.

Un sondeo de CB Consultora Opinión Pública, proyectó que el oficialismo, en las Elecciones 2021, estaría reteniendo bancas en Catamarca (2); Tucumán (2); Chubut (1); Corrientes (1); La Pampa (1); Mendoza (1) y Santa Fe (1). Al mismo tiempo, perdería lugares en Córdoba (1); Corrientes (1); La Pampa (1); Santa Fe (1) y Chubut (2). Catamarca fue uno de las pocas provincias donde el FT no perdió peso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *