Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Política

La Cámara de Diputados de Catamarca otorgará un reconocimiento económico a agentes con 30 años de servicio

Así lo dispuso la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero, a través de un decreto.

La Cámara de Diputados de Catamarca anunció que otorgará un reconocimiento económico a sus agentes con 30 años de servicio. Así lo dispuso la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero, a través de un decreto. A través del mismo, se dispone el pago de una suma total de $30.000 al personal que cumpla con los requisitos y será percibido con los haberes del mes de octubre.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca había dispuesto reconocer el trabajo de los y las agentes. De esta manera, firmó la resolución que establece el beneficio económico de 30.000 pesos al personal con 30 o más años de trabajo. Luego del análisis de la Secretaría Administrativa, se definió otorgar la suma acordada.

En otro tramo, el decreto aclara que el beneficio excluye al personal de planta que se encuentre cumpliendo funciones jerárquicas. También al que esté adscripto en otros organismos del Estado o se encuentra de licencia sin goce de haberes. Esta noticia cayó muy bien en el Sindicato de Empleados Legislativos (Seleg), quienes habían solicitado días atrás que se les dé el reconocimiento.

La secretaria general del Seleg, Inés Rodríguez, expresó haber recibido con “alegría” el anuncio de Cecilia Guerrero. En este marco, adelantó que lo habían pedido y remarcó que “es un pequeño aliciente de tantos años de trabajo y dedicarle a la institución”. Por último, en diálogo con los medios recordó que ya se dieron estos reconocimientos económicos a empleados legislativos en otras ocasiones.

Debates en la última sesión de la Cámara de Diputados de Catamarca

En las últimas horas de ayer, la oposición intentó meter el tema de la suba de salarios regionales en la Cámara de Diputados de Catamarca. Sin embargo, el Frente de Todos esquivó ese asunto y dejó sin quórum la sesión. Asimismo, el bloque de Juntos por el Cambio hasta el punto en el que se debaten todo tipo de argumentos de la actualidad, para ponerle un freno a la creciente inflación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *