Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y Guillermo Ferreyra recorrieron el Parque Las Moras

Fue recuperado por el municipio luego de sufrir más de 30 años de abandono y vandalismo.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, recorrieron el Parque Las Moras, en Las Pirquitas. Este será un polo turístico, cultural y gastronómico sustentable y su obra se emplaza en el viejo edificio de la Escuela Agrotécnica. Hay que recordar que fue recuperado por el municipio luego de sufrir más de 30 años de abandono y vandalismo.

Durante la recorrida, Raúl Jalil remarcó la importancia del proyecto que apunta a fomentar el turismo en el lugar y valoró la refuncionalización del edificio. Asimismo, se comprometió a apoyar al municipio en la ejecución de la segunda etapa de la obra. Las autoridades fueron guiadas por la secretaria de Obras Públicas, Natacha Solá Vigo, quien brindó detalles de los trabajos de la primera etapa.

La arquitecta comentó la forma en la que se trabajará con las etapas subsiguientes que incluirán en su última etapa cine-teatro y museo. El predio será el primer edificio público sustentable e incorporará un sistema para el tratamiento de aguas grises. Además, incluirá un moderno sistema de domótica que optimizará su funcionamiento en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

La primera etapa de la obra abarcó la recuperación total del techo del edificio, el cual se encontraba destruido; la construcción del parque verde; un anfiteatro al aire libre que concretará espectáculos culturales; sector de feria artesanal; sanitarios e iluminación y la instalación de juegos. Los trabajos se ejecutan por administración e incluye financiamiento de diferentes fondos.

La agenda del gobernador con Gustavo Saadi

Ayer, Raúl Jalil y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, hicieron un recorrieron el espacio donde va a funcionar el nuevo Politécnico. Asimismo, las máximas autoridades catamarqueñas anunciaron ante la prensa que la obra finalizará en dos semanas. Además de visitar el nuevo departamento donde funcionará el Ministerio de Seguridad, se presentaron en el Nodo Tecnológico y el Paseo de los Artesanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *