Política

Polémica en Belén: Raúl Jalil fue grabado comprando votos para las elecciones 2021

El gobernador les dijo explícitamente a las personas a las que le dio los billetes que tenían que “votarlo”.

Raúl Jalil

Estamos a pocas semanas de las elecciones 2021, en las mismas se van a estar eligiendo los representantes de Catamarca ante el Congreso nacional. El Frente de Todos está en una situación complicada, ya que perdió en casi todo el país y no quiere que la oposición de vuelta el resultado en la provincia. En este contexto se encendió la polémica en Belén porque Raúl Jalil fue enganchado comprando votos.

En continuidad de su recorrido por el Oeste provincial, el gobernador Raúl Jalil visitó Belén donde recorrió el terreno en el que se construirá el futuro hospital y la nueva terminal en la cabecera departamental. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Claudia Palladino, el intendente Daniel Ríos, el senador provincial Jorge Sola Jais, y jefes de áreas programáticas.

Después de los distintos recorridos por Belén, Raúl Jalil fue interceptado por diversas personas que le fueron a realizar diversos reclamos. Entre ellos, algunos ciudadanos le pidieron que concrete obras, y otros le fueron a pedir al gobernador ayudas económicas. En este contexto, el gobernador de la provincia de Catamarca empezó a repartir billetes entre todos los presentes.

Ya desde el principio, que un gobernador empiece a dar dinero a la gente como si fuera limosnas está mal, ya que en sus funciones debe garantizar el trabajo genuino y no dar las “sobras” a los ciudadanos. Además de esto, se suma que estamos en plena campaña electoral y Raúl Jalil les dijo explícitamente a las personas a las que le dio los billetes que tenían que “votarlo”.

Estas prácticas están mal éticamente, pero se han vuelto común, más aún en provincias como Catamarca, donde los políticos tratan de comprar habitualmente a los ciudadanos. Pero con el contexto actual, y la facilidad de las personas de grabar lo que sucede, estos hechos empiezan a salir a la luz. Hasta ahora nadie del Gobierno ha salido a aclarar lo captado en el video.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version