Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil visitó el predio donde se instalará la futura Colonia de Huaco

El proyecto tiene como objetivo ampliar la superficie productiva del departamento.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, visitó el predio donde se instalará la futura Colonia de Huaco, en el distrito La Isla en Andalgalá. Actualmente, se está trabajando en distintas obras de infraestructura para dotar de servicio de agua, energía y acceso, necesarios para el desarrollo productivo del lugar. El proyecto tiene como objetivo ampliar la superficie productiva del departamento.

Raúl Jalil estuvo acompañado por los ministros de Comunicación, Guillermo Andrada; de Agricultura y Ganadería, César Tobías; Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; y el senador departamental, Horacio Gutiérrez, entre otras autoridades presentes.

El proyecto apunta al trabajo conjunto con los sectores agropecuarios de mayor potencial. Entre ellos se encuentra el ganadero (bovino, ovino y otros), avícola, el cultivo de verduras y hortalizas, como también de olivos y nogales entre los de mayor relevancia. La colonia se desarrolla en un polígono de 1.284,14 hectáreas en el paraje La Isla, localizado a 22 kilómetros hacia el suroeste de la cabecera.

En el marco de las obras de infraestructura previstas para la Colonia, la Administración ya culminó la obra de nuevo acceso a la localidad en una longitud de 18,3 kilómetros. Los trabajos consistieron en la conformación de la nueva traza, alteo y primera estabilización mediante la utilización de arena, suelo y agua. También la estabilización mediante material granular clasificado y estabilizado a través de compactación en vibro autopropulsado.

Más de la recorrida por el departamento

Además, el gobernador Raúl Jalil detalló que la empresa EC Sapem lleva adelante la obra de electrificación. Esta significa una inversión de casi 70 millones y tiene un grado de avance del 50%. Por otro lado, a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se realizó el pozo de Huaco para brindar solución inmediata a los vecinos. Por último, el gobernador visitó la Escuela Nª 444 donde fue recibido por su directora, Lorena Abel, docentes y alumnos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *