Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti: “Jalil eligió el camino de avasallar la Justicia de manera unilateral”

El dirigente cuestionó la gestión del Gobierno de Catamarca.

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Monti, habló de la gestión del Gobierno de Catamarca. “Raúl Jalil tuvo la oportunidad de abordar consensos durante los primeros tiempos de la pandemia. Y eligió el camino de avasallar la Justicia de manera unilateral y de acomodar las reglas de administración de recursos públicos para darse mayor discrecionalidad”, sentenció.

“¿Por qué deberíamos creer que ahora va a cambiar la manera de gobernar?”, se preguntó Francisco Monti. Hay que recordar que el gobernador dijo que llamaría a la oposición luego de las elecciones para tratar, entre otros temas, la reforma e la Constitución. “El debate debe ocurrir antes, no después de las elecciones”, aseguró el representante de la oposición en diálogo con los medios.

Sobre esto, agregó: “En primer lugar, lo que corresponde en democracia es que los candidatos se presenten a debatir y confrontar ideas frente a la sociedad. Cosa que no hicieron ni Silvana Ginocchio ni Lucía Corpacci”. Luego dijo que “lo que necesita el sistema político es mayor equilibrio de fueras, con una oposición que tenga la fortaleza para poner límites al gobierno de Jalil”.

Francisco Monti sobre las próximas elecciones

Al hablar sobre las inminentes elecciones, el dirigente indicó: “Desde JxC venimos postulando propuestas muy concretas que el Gobierno viene desoyendo”. Asimismo, consideró que “quieren que las Pymes, que son el motor del desarrollo y de generación de empleo, paguen menos impuestos”. En este marco, sentenció que desde la gestión de Raúl Jalil se buscó desmantelar los IES.

“Nosotros, cada vez más, observamos que la gente está cansada de este modelo de dádivas y prebendas; que aleja a la juventud de un horizonte de desarrollo. Por eso creemos que Juntos por el Cambio va a tener un enorme crecimiento”, finalizó. Francisco Monti encabeza la lista de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, que tiene como principal referente al exrector de la UNCA, Flavio Fama.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *