Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti: “Convirtieron a Catamarca en la capital mundial de la precarización laboral”

El candidato a diputado nacional cruzó al intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Monti, cruzó al intendente de SFVC, Gustavo Saadi. Días atrás, el jefe comunal había cuestionados a los candidatos de la oposición que “ahora reclaman empleo genuino”. Sobre esto, el dirigente dijo que le llamó la atención las expresiones ya que “fueron ellos quienes convirtieron a Catamarca en la capital mundial de la precarización laboral”.

“Lo que se desprende de los dichos del intendente Gustavo Saadi es el nivel de alineamiento respecto al Gobierno nacional y provincial. Por lo que queda claro que Gustavo Saadi es Jalil y Corpacci es Cristina Fernández de Kirchner”, consideró Francisco Monti. “Están reconociendo que todo el sistema de becas y subsidios que han desplegado en estos años está vinculado a una pseudo política de empleo”, indicó.

Sobre esto agregó que “mal puede sustituir” al empleo digno y el trabajo digno. “Queda claro que la política de promover el empleo privado en la provincia de Catamarca en estos 10 años de Corpacci, Jalil y Saadi ha fracasado”, remarcó en diálogo con Radio Ancasti. Por otro lado, recordó que el régimen de promoción industrial se cayó en la provincia con el silencio del oficialismo.

“El régimen de promoción industrial feneció durante la gestión de Lucía Corpacci y ellos lo aceptaron silenciosamente”, expresó. Asimismo, remarcó que la pobreza aumentó con la gestión del gobernador Raúl Jalil. “El populismo lo único que ha logrado en estos años es generar más pobres y convertirse en una fábrica de pobres. Las estadísticas hablan por sí solas”, sentenció.

Francisco Monti y los números de la pobreza

En esta línea, Francisco Monti detalló: “La última medición señala que aumentó un 10% la pobreza en Catamarca. Por eso, nosotros planteamos que el Estado tiene que apalancar a través de disminución de impuestos y una legislación laboral que permita la contratación y no que la impida. Generar condiciones razonables para crear una suerte de ecosistema que permite el crecimiento y el desarrollo del empleo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *