Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Política

Lucía Corpacci se reunió con los gremios que integran la CGT: ¿sobre qué dialogaron?

El gremio le presentó uno de los proyectos más anhelados por la Conducción Sindical.

La presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci, se reunió con los gremios que integran la CGT. En el encuentro, dialogaron sobre las tareas que se realizaron desde el gremio durante la pandemia. Además, le presentaron a la exgobernadora “uno de los más anhelados proyectos de esta Conducción Sindical” que implica la construcción del Complejo Integral, Formativo y Recreativo – C.I.R.T.

La intención de la CGT es materializar el proyecto en sus terrenos ubicados en las cercanías del Complejo Habitacional de Valle Chico. Los mismos fueron “cedidos oportunamente por nuestro gobernador Raúl Jalil, en su gestión como intendente de la Capital de Catamarca”. En este marco, el secretario del gremio, Leonardo Burgos, le explicó a Lucía Corpacci que el predio cuenta con 15.000 m2.

“Está ubicado antes de llegar al puente de ingreso a Valle Chico y posee una capacidad para 2500 personas”, detalló.  Además, agregó que viven miles de trabajadores representados a través de más de 60 organizaciones sindicales nucleadas en la CGT Catamarca. Por este motivo, desde el gremio solicitan el financiamiento y el compromiso para la construcción del espacio que beneficiará a más de 120.000 trabajadores.

Por su parte, el delegado de ANSES y secretario de Trabajo de la provincia, Mariano Medina, habló sobre la pandemia. “Nos llevó a crecer de una manera significativa y aportar desde un papel de institución social, contención en hospitales e instituciones que lo necesitaban. Esto reafirma el compromiso que siempre tenemos para defender las conquistas”, remarcó. En la reunión también se acordó estar más cerca del electorado.

Lucía Corpacci en el Club San Lorenzo de Alem

Luego del encuentro con la CGT, Lucía Corpacci encabezó un acto en el Club San Lorenzo de Alem y brindó un discurso a los presentes. “Pedirles que redoblemos el esfuerzo, porque sería tremendo volver a un modelo que nos excluye todos los días, como fue el modelo neoliberal de Macri. Luchen, salgan a la calle, rompan las barreras, vamos con sueños, esperanzas, con ganas”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *