Connect with us

Hi, what are you looking for?

Walter Arévalo
Walter Arévalo

Política

Walter Arévalo recuperó su libertad luego de su polémica detención

El gremialista fue arrestado por resistencia a la autoridad


La noticia más importante del fin de semana fue que el gremialista, y candidato a concejal, Walter Arévalo tuvo que ser detenido, ya que se lo encontró dormido y ebrio manejando una camioneta que pertenecía al SOEM Catamarca. Durante esta mañana, y luego de ser trasladado a Sanidad Policial, el titular del Sindicato de Municipales recuperó la libertad. En medio de esto, el Frente Amplio Catamarqueño pidió su renuncia a la candidatura.

El hecho fue la polémica del fin de semana. Todavía se desconoce de que lugar provenía el gremialista y el porqué tomó la decisión de conducir cuando tenía tal estado de ebriedad. A pesar de haber recuperado la libertad, Walter Arévalo deberá volver a presentarse ante la Justicia de Catamarca. El juez que tiene la causa deberá definir en las próximas semanas si además de la multa de tránsito tiene alguna condena por resistencia a la autoridad.

Cabe recordar que el gremialista del SOEM fue detenido en la noche del sábado en el horario de las 00.20 hs tras quedarse dormido en su camioneta. Según los datos de la policía, se encontraba totalmente ebrio. El semáforo donde se detuvo, está ubicado entre las calles Río Abaucán y Juan Pablo Vera y, cuando llegaron los uniformados, Arévalo realizó un violento enfrentamiento en contra de ellos.

El gremialista, estaba arriba de una camioneta Peugeot Partner dormido con las manos puestas en el volante. Asimismo, los sospecharon que se encontraba en un estado completo de ebriedad solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Seguridad Vial. Cuando decidieron realizarle el correspondiente test de alcoholemia, se negó al procedimiento y se molestó agrediendo físicamente a un efectivo policial, para luego ser arrestado por resistencia a la autoridad.

Hugo Ávila le soltó la mano a Walter Arévalo

Hugo Ávila dijo que personalmente votó en la Legislatura la ley de tolerancia 0 para conductores que hayan bebido alcohol. Pero, lamenta mucho que esa norma haya quedado estancada en el Senado. Por eso, manifestó que sería totalmente contradictorio tener en la coalición un candidato al cual se lo encontró manejando ebrio poniendo en peligro la vida de los demás y, por este motivo Walter Arévalo tiene que disculparse ante la sociedad y renunciar como corresponde.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *