Política

Denuncian que la presidenta del CD quiso obligar a un funcionario para que de falso testimonio en Los Altos

El empleado municipal teme por su vida.

Los Altos

Denuncian que la presidenta del Concejo Deliberante quiso obligar a un funcionario para que de falso testimonio en Los Altos. Cabe descartar que Dante Germán Flores, es un empleado de la nombrada Municipalidad que se desempeña como burócrata, denunció pública y penalmente, con el apadrinamiento de José Furque, a Elsa Amalia Colombres al director de Inspección Municipal Luis Carlos Villagra, por abuso de autoridad e instigación de falso testimonio.

Al parecer, la presidenta del Concejo Deliberante de localidad de Los Altos fue enjuiciada por daño moral por el concejal Carlos Ramón Olveira. El mismo, dijo que lo habían detenido de forma irresponsable privándolo de su libertad tras enviarlo a una cuarentena forzosa en el medio de la pandemia. Para los abogados de este caso, a Olveira fue por el enfrentamiento político que tuvo con la presidenta del CD.


Como una salida, habían ofrecido salir como testigo a Flores. De hecho, según la versión que el funcionario brindo a los medios locales, él no sabía nada y se enteró cuando le llegó la citación judicial a do domicilio. Asimismo, implicó que Flores se pregunte sobre lo sucedido y, respecto a lo que contó, la presidenta Colombres le dijo que junto a Villagra le iban a explicar con detalle que es lo que tenía que decir ante la Justicia.

Flores teme por su vida

En el medio este hecho lamentable, Flores grabó esa conversación donde ella le repetía las cosas que él tenía que repetir, armando la declaración para que atestigüe. De hecho, aseguró que se negó y desde allí comenzaron a perseguirlo y hostigarlo. Además, le pidió a la provincia que le garanticen su seguridad porque teme por lo que le puedan hacer después de esto.

Luego de ser radica la denuncia, y que la noticia haya trascendido en los medios locales, desde el Consejo Deliberante aún no han salido a dar explicaciones al respecto. Aseguran que podrían salir aclarar la situación luego de las elecciones del 14 de noviembre. Este tipo de delito podría ser calificado como un hecho de corrupción, ya que se trata de un acontecimiento que viene por parte de las arcas del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version