Política

José Traverso: “Queremos mínimo 10 mil pesos de aumento para los estatales”

A su vez, afirmó que “los gremios deben coincidir en este pedido”.

En las últimas semanas, diversos municipios empezaron a entregar bonos para sus trabajadores. Esta es una medida que se toma en un contexto electoral y beneficia pasajeramente a los empleados. En este contexto, José Traverso dialogó con El Aconquija y afirmó: “Queremos mínimo 10 mil pesos de aumento para los estatales”. A su vez, afirmó que “los gremios deben coincidir en este pedido”.

Respecto a ello, en exclusiva para El Aconquija, José Traverso dijo que “viendo los acontecimientos del día de ayer, en el municipio de Valle Viejo están anunciando un bono de $5.000, lo cual está mostrando una tendencia de Gobierno. Algunos sindicalistas están pidiendo bonos, otros piden aumento y bono, pero yo creo que la clase trabajadora tenemos que definir manifestándole a nuestro sindicato que nos encolumnemos por un aumento salarial verdadero. Como mínimo tienen que ser $10.000 de incremento para toda la administración pública”.

Por otro lado, Traverso dijo que “por lo general, los gobiernos cuando llegan a fin de año ofrecen bonos. El mismo es, en el caso del trabajador, pan de hoy y hambre para mañana porque no queda en el salario. Ahora para el Gobierno, esta es fácil. Como expresando le tiramos migajas, los conformamos y seguimos gobernando. Entonces, lo que tiene que hacer el trabajador es salir a organizarse, si no quiere su gremio o si no puede, él tiene el derecho, obligación e independencia de organizarse por afuera”.

Además, afirmó que “la idea es organizarnos y exigirle a un Gobierno que tiene dinero y superávit”. Seguidamente, aclaró que “por eso desde el gremio de ATE que venimos luchando desde hace dos meses por 16 puntos, pero uno de los puntos es el incremento salarial queremos que sea extensivo a toda la administración pública. Y que desde nuestro lugar de trabajo, todos seamos dirigentes y hagamos una gran organización por $10.000 de aumentos para toda la administración pública”.

A su vez, el gremialista afirmó que desde ATE Salud no solo están trabajando por un aumento de sueldo, sino que también se encuentran en la lucha para que los trabajadores del Hospital Malbrán no pierdan su puesto de trabajo. Esto se debe a que como bajaron notoriamente los casos de Covid-19, el Gobierno decidió cerrar el nosocomio y todavía no hay seguridad de lo que pasará con los empleados que ejercían su labor ahí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version