Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Estudiantes de Valle Viejo recibieron sus netbooks que repartió Andrea Centurión

Se siguen entregando computadoras en el interior provincial.

En la jornada de ayer, la ministra de Educación, Andrea Centurión junto al director de programas educativos, Luciano Guilloú, la subsecretaria de Educación del municipio de Valle Viejo, Laura Figueroa y funcionarios municipales, repartió netbooks y kits escolares a estudiantes del nivel secundario. En el marco de la distribución de los equipos tecnológicos del Plan Federal “Juana Manso” hicieron entrega de 42 computadoras.

Andrea Centurión se dirigió a los alumnos de primer año que recibieron las herramientas educativas para instarlos a concluir el ciclo lectivo de manera satisfactoria y solicitarles que conozcan todas las funciones y aulas virtuales con las que cuentan las mismas. “Ustedes son el futuro, y este valioso recurso los va a acompañar durante su paso por el nivel secundario, les pedimos que las cuiden, y estén al tanto de todas las herramientas con las que cuenta y que les permitirán cursar el ciclo lectivo de manera más provechosa”, afirmó.



Además, la titular de la cartera educativa puso a disposición al equipo de Innovación Digital Educativa dependiente de la Dirección de Programas Educativos, para acompañar y capacitar a docentes y estudiantes en la utilización de las netbooks.  Por último, Centurión agradeció el acompañamiento de directivos, docentes y padres que se dieron cita en cada escuela para acompañar a los estudiantes y compartir con ellos la dicha de volver a casa con estas computadoras nuevas.

Entregas en Fray Mamerto Esquiú

Por otro lado, la ministra de Educación y el Intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra entregaron 63 netbooks y kits escolares a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 55 de San Antonio. Acompañaron la entrega el director de programas educativos Luciano Guilloú, la comunidad docente y familias cercanas a la institución. El intendente de Fray agradeció por seguir entregando a los niños estas herramientas tecnológicas para que sigan estudiando “hoy más chicos tienen su computadora para seguir perfeccionándose en las nuevas tecnologías”.

“Estas computadoras son una herramienta para el futuro, que los va a acompañar para terminar sus estudios secundarios y que les va a brindar, además, nuevas posibilidades en el mundo digital para estudiar y aprender”, expresó Centurión. Las entregas de netbooks, del Plan Federal Juan Manso del Ministerio de Educación de la Nación, continuarán en los próximos días con la visita a más departamentos y escuelas del interior provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *